sábado, 7 de marzo de 2009

lesbianITA

Noche tranquila y cálida en santiago. Ánimo medido, tranquilo; boca con sabor a helado de vainilla y algo de pereza.

Resulta que en noches como estas me pongo algo pensante, y como este blog es de una lesbiana, decidí abordar un tema que se habla muy poco. Siempre se habla de la homosexualidad en la adolescencia, en la adultez, incluso en la adultez mayor. Pero hoy día abordaré el tema de la homosexualidad en los niños.
Tal vez suene incoherente hablar de una "sexualidad en la niñez", pero creo que existe y l@s niñ@s son capaces de percibir si alguien le gusta (conciente o inconcientemente). Al menos esa fue mi experiencia.

Creo que soy una de las personas más indicadas para abordar el tema, ya que a mi siempre me gustaron las mujeres; desde que soy pequeñita. O Al menos puedo dar mi punto de vista de cómo fue ser una niña lesbiana.

Cuando tenía como 4 años desperté en este mundito. Ahí me di cuenta que tenía una mamá, un papá y un hermano; y que ellos me querían y que cuidaban.
También me empecé a dar cuenta que ese no era solo el mundo, estaban los vecinos y tenía amiguitos que tenían una situación muy similar: "papás y hermanos".

Así empecé a conocer al mundo, era muy observadora. En la televisión mostraban secuencias similares. En la tele habian series en donde habían papás e hijos.

Luego entre al Jardín infantil, y mis compañeritos, al igual que yo, hablaban de sus padres y hermanos. Y compartiamos de hablar acerca de eso, mencionando nombres y si eran bueno con nosotros (la familia).

y comencé a ver que el mundo era de esa manera "papis, mamis y hermanitos". Lo tenía más que claro.

Más tarde comencé a comprender que las mamás y papás se besaban y se querían. Y que los hermanitos "los hacían" los mismos papas (aunque por supuesto que no sabía de qué manera jajaja) "con el amor de ellos" (eso es lo que me dijo mi mamá cuando le pregunté jajaja).

Pero resulta que un día (teniendo los mismos 4 años) me di cuenta de algo. No sabía realmente qué era, pero me daba cuenta que cuando estaba con ciertas mujeres algo pasaba conmigo.

Por ejemplo me pasaba "algo" con una prima que era más grande que yo. Cuando me hablaba o cosas así me ponía rojita y me daba una especie de vergüenza involuntaria, algo que no podía controlar. Me quedaba mirándola harto rato (con cara de tonta tal vez jajaja) y sentía una extraña necesidad de que me hiciera cariño o me abrazara.

¿Han escuchado hablar del complejo de Edipo? Bueno, si es que no lo saben, el complejo de edipo se da cuando los NIÑOS HOMBRES son pequeños y se "enamoran" de su madre, teniendo así un problema interno con su padre; esto pasa porque los niños quieren ser el único amor de la madre, y sienten que el padre esta estorbando en ese sentido, ya que él es la pareja de la mamá. Esto dura un cierto tiempo.

Haciendo alusión a ese tema, a mi me dió una especie de enamoramiento con mi mamá cuando era pequeña; ella era como el amor mío, sentía una profunda necesidad de estar con ella y abrazarla y besarla. Tal vez el tema suene incluso como "taboo", ya que estamos hablando de maternidad e hijos, pero creo que debe ocurrir en muchas ocasiones con LAS HIJAS; no creo que sea la única en la faz de la tierra que se haya enamorado de su mamá cuando era niña.

En todo mi periodo de niñez (que dura hasta la pubertad obviamente) me gustaron las mujeres. Como era niña, a las mujeres obviamente no las veía con una connotacion sexual, pero siempre me producían un sentimiento bonito. Ese sentimiento algo inocente y tierno que tienen todos los niñ@s cuando le gusta o se enamoran de alguien.

Después cuando fui creciendo, me di cuenta de más cosas. Ya tenía una pequeña noción de que me pasaban cosas distintas a las demás niñas con las mujeres; por supuesto que aún no sabía qué exactamente.

Cuando iba al Jardín infantil me daba cuenta que "algo" pasaba con una compañera. Me recuerdo incluso todavía de su nombre, se llamaba Josefa. Y era muy contradictoria ella, ya que se hacía la dura conmigo, pero a la vez le daba todo el amor conmigo a veces y me hacia cariño... en fin, son recuerdos viejos ajajaja.

Recuerdo que cuando era pequeñita, unos 5 años más o menos, estaba jugando con una amiguita que se llamaba Catherine y ella tenía mi misma edad. Estabamos en el patio de su casa y de repente se nos ocurrio jugar al "matrimonio" por esas cosas de la vida. Resulta que entramos en cuestión, ya que no sabíamos quien sería el novio o la novia. Acordamos que jugaríamos dos veces y así cada una hacía ambos papeles para que no hubiera desacuerdo. Y se suponía que tenía que llegar el momento del famoso beso, y llegó. Y así fue mi primer beso con una niña, ya que lo dí intencionalmente jijiji. Lo curioso de esto, es que ambas lo hicimos a escondidas; nos aseguramos que no miraran nuestras madres y nadie. En resumen sabíamos lo que estabamos haciendo a pesar de ser tan pequeñas.

QUE CURIOSO!! mientras más escribo, más recuerdo y me doy cuenta de cosas q no había captado.

Cuando ya pase a enseñanza básica, más me di cuenta de que me gustaban las niñas. Todos los años me gustaba alguna niña jajaja. No había año en que me gustara una niña. Cada vez me iba dando cuenta que algo en mi no era como lo de los demas. No pensaba como el resto.

Todas las niñas hablaban del niño que les gustaba. En cambio yo muchas veces tuve que inventar que me gustaba cierto niño, siendo que no era así. Mientras más crecía, mas me daba cuenta que era distinta y empezaba a ver concretamente que ME GUSTABAN LAS MUJERES.

Cuando tenía unos nueve años había una niña que me gustaba mucho, se llamaba Andrea. Por ella pude comprender que me gustaban las mujeres. Siempre la miraba (como tonta jajaja), trataba de hablar y estar con ella. Trataba de hacer todos los trabajos de colegio con ella, soñaba con ella... en fin, todo con ella.

De hecho ella se cambió de colegio ese año, y cuando lo supe lloré. era la primera vez que lloraba por una mujer que me gustaba ( jajaja, aunque suene cursi). Y por supuesto que jamás pude decirle que me gustaba, ya que a esa edad ya comprendía que existían mujeres que le gustaban las mujeres. Pero escuchaba opiniones malas acerca de ello.

Todo lo que escribí puede entrar en debate. Muchos pueden opinar que es "admiración" a esas mujeres ( a mi mamá, a mi prima, a mis ex compañeras). Ya que muchas veces los jóvenes confunden el que "les guste alguien" con "admiración". Pero con los años he comprendido que mi caso personal no es así. Realmente me gustaron esas mujeres; yo de pequeña me di cuenta que las mujeres eran "mi gusto". Además recuerdo mi niñez con mucho detalle y me he dado cuenta que cuando era niña sabía muchas cosas. Los niños no son tontos, así que OJO.

Cuando era pequeña nunca le pregunte acerca de "eso" a mi mamá. Jamás le hice un comentario al respecto. Creo que era muy inteligente y sabía que eso no era lo correcto para la mayoria de la sociedad. De hecho cuando tenía unos 12 años quize decirle a mi mamá que me gustaban las mujeres, pero desistí. En ese periodo comenzó mi primera crisis con respecto a mi sexualidad, ya que era una púber.

Cuando era NIÑA no me aproblemaba "tanto", tal vez porque no comprendía todo y no me cuestionaba todo ya que vivía mi "vida de niña". Pero así y todo me confundía, ya que no me sentía como todas las niñas; a veces sentía que no era parte del lugar en que estaba ya que no era como todas las niñas, en el sentido del gusto del sexo.

Creo que de pequeña tuve la certeza de que tenía el máximo gusto por las mujeres, pero la sociedad y sus "muestras", hacen que esta certeza se distorsione. Esta distorsión mental creo que sucede debido a la educación que se imparte, a lo que muestran en televisión y sobretodo a la gran influencia familiar que tienen las conversaciones en la mesa por ejemplo (en donde la mayoría de las bromas son acerca del famoso homosexual "loca", al menos en mi familia jajaja).

Y así queridos lectores. No es fácil ser una lesbianita pequeña. Causa mucha confusión, ya que el mundo te lo muestran de cierta manera (de manera heterosexual) y una no entiende porqué siente algo "distinto" que los demás que te rodean.

Yo era una niña muy callada, y nunca preguntaba nada. Pero si algún niño que conozcan (sea hijo, sobrino, nieto, hijo de... , lo que sea)les dice algo con referente a esto préstenle atención. No los condenen, no le digan cosas insanas ni críticas; solo escuchenlos. Los niños son cristales y cualquier raya que les hagas, les queda para siempre. No les digan nada, solo escuchen. Vayan observando como avanzan psicológicamente con los años. Observen si es solo una confusión o si es una certeza.

Cuando estos niños lleguen a la adolescencia y los vean aproblemados, pregúntenles qué les pasa. Qué los acongoja. Dénles la confianza de que cuenten su problema, sobretodo si supuestamente es una homosexualidad. El niño, joven, adulto homosexual lo que más necesita es hablar; comunicar lo que le pasa con él mismo y su entorno.



Se supone que yo soy la de pelo café. La tímida media tontorrona jajaja.

Bueno, y así me voy querid@s lector@s. Me voy relajadita; todo anda bien gracias al cielo. Espero que les haya gustado y les sea de utilidad para alguna experiencia.

BESOTES COMO SIEMPRE A TOD@S :)

23 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que leo tu blog y me llevé una grata sorpresa.
    Primero, porque me gustó mucho cómo escribes.
    Segundo, porque viví algunas situaciones similares a las tuyas.
    Por mi mamá sentía una especie de "Complejo de Edipa" xD, un extraño estado amoroso que era más que admiración.
    Como también era más que admiración lo que me provocaban algunas compañeras de colegio (de mi mismo curso no, afortunadamente ¬¬), sentía una profunda necesidad de acercarme a ellas, pasar mucho tiempo juntas, hacerme su "amiga".
    Y esa imagen me trae recuerdos. La castaña bobita, Yumi, era mi ex novia. Y yo era Sachiko (aunque yo he sido harto más tontorrona que ella u_u).
    Bueno, fue un agrado leerte.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola niña,
    Me ha gustado especialmente la delicadeza y sinceridad con la que has abordado este tema tan apasionante como lo es explicar de qué manera ya desde nuestra infancia nos afecta nuestra homosexualidad.
    Personalmente ya en mi infancia tuve muy claro que mi madre era la persona que más quería en el mundo, muy por encima del resto de familiares. Luego también me dí cuenta que con las niñas me ponía nerviosa cuando me daban un beso, me tomaban de la mano al jugar con ellas al corro o a otros juegos, cosa que con los niños no me sucedía, al contrario con ellos me comportaba de una forma mucho más natural y no me entristecía en absoluto si perdía su amistad.

    Gracias por seguirnos de cerca también en este nuevo blog y hasta pronto.
    Te mandamos besos multicolores.

    ResponderEliminar
  3. Así es. Lo has dicho de una manera muy definitiva.
    Y es verdad, los niños siempre saben lo que hacen.
    Yo también fui una niña que siempre supo lo que quería; siempre supe.
    Me da gusto encontrar gente honesta... a veces me da la impresión de que nosotros mismos nos mentimos con respecto al origen de nuestra identidad sexual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy andy, me parecio super interesante el tema que planteaste, creo que no todos somos capases de tocarlo (el tema ajjajaa). Me agrado bastante la forma en que lo abordaste, creo que uno nace con eso, a pesar de las circunstancias que la vida te ponga. =) sigue escribiendo haci me rio mas seguido ajajaja besitos!!! hablamos

    ResponderEliminar
  5. 0.0!!!! You are rili Lesbian!!!
    (lea mi ultima entrada para que entienda a que me refiero)

    Bueno e pensado que debe ser aun mas dificil saber que es realmente lo que se siente, ya que las mujeres a diferencia de los hombres solemos ser mucho mas cercanas a nuestras amigas, y tmbn mas cariñosas entre nosotras.

    Pucha ya la tengo agregada hace tiempo a mi MSN pero he estado excesivamente colapsada este ultimo mes por lo que me he conectado casi nada y por lo que tmbn tenia un poco botado mi blog, pero al parecer usted tambien esta un poco ausente.

    Me encantaria que siguiera comentando su experiencia como niña que tiene conciencia de k le gustan las niñas, es super interesante...

    Saludos!!

    P.D: me agrada tu play list

    ResponderEliminar
  6. hola mmm
    tu me comentaste en un blog qe ya no uso te dejo mi nuevo blog aci para qe nos comuniqemos el blog en el q me comentaste es dicenydicen-revolucion
    ahora mi blog es
    http://motivatee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. y a mi me habian dicho que era precoz porque a los 4 añitos tuve mi primera relacion seria con una amiguita :P


    una ternura tus historias :)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. :O
    es exactamente todo lo que me pasó a mi u.u lo de las compañeritas, primas tías y todo eso.. siempre me gustó estar mucho mas cerca de mujeres ke de los hombres hasta el día de hoy.. me encanto tu entradda de verdad es muy sincera .. saluddos!

    ResponderEliminar
  10. Hola señorita. como estás? He decidido dejarte un post en tu blog porque me encantó !!. jaja. andaba buscando otro blog y di con el tuyo. obvio que lo lei de una. Me encanta mucho escribes, y estuve entretenida durante harto pensando y compartiendo varios de tus pensamientos, en verdad me identifiqué mucho contigo !! ..
    Se supone que debo estar estudiando Bioquímica, pero filo. tu blog me gustó y lo lei enterito. jajajaja..
    saludos.

    Ah ! . si quieres me agregas a msn
    mas.pecas@hotmail.com ( solo si quieres ;) )

    ResponderEliminar
  11. debo decir que en este semana al menos 3 veces tropece con tu blog.
    y claro tenija quw decirlo...

    ahora lo leere, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... leere y luego veo que comento respecto a tu entrada.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola bueno soy Belldandy y me encanto el blog y este tema en particular, es verdad uno de muy niña se da cuenta de cosas pero no siempre las habla con sus padre por el que diran , o en mi caso yo sabia que mi madre me diria que esta malo y todo eso, yo no tengo recuerdos te tan niña pero si me recuerdo de cuando tenia como 9 me gusto mucho una compañera.
    Con respecto de la sociedad lamentablemente un chile y otros paiese latinoamericanos no se lleva el tema libremente como en europa donde le preguntan a los niños si tiene novia o novio asi de facil y normal, cosa que deberiamos hacer sin tanto drama , por que se homosexual tine que ser malo o como en mi caso pensaba que mi madre se lo tomaria a mal muy mal pero fue lo contrario y me senti muy aliviada y algo mal por no contarse ante. bueno deje mi opinion y espero leer mas de tus comentario...

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo más interesante fue ver como describias la forma como ibas creciendo con ese gusto por las mujeres, y como lo hacias de forma anecdotica, trayendo recuerdos. Ojala lo hicieras con más detalle , dandole algo de misterio, secreto, como cuando dices lo de tu y tu amiga a escondidas(el primer beso)...esperaré esos relatos de niña o de grande, y sabiendo el anonimato que te da internet ojala describas con detalles, pero siempre dejando cosas a la imagunación.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Realmente asombroso. Yo paré en éste blog buscando una imagen de silvestre (y su gatito cuyo nombre no sé, ja). Te voy a contar un poco quien soy. Soy un hombre de 20, heterosexual y cientifico. esto resulta ser importante, por que es muy interesante el concepto que se tiene dedicandose a la ciencia. He escuchado a colaboradores hablar del homosexualismo como una cuestion antinatural, un desorden psicologico-genetico. He leido tu relato y me ha dado armas para debatirles bastante. Es como para hacerles ver de que no son sus ratas de laboratorio, son s. humanos, incluso más que ellos por no avergonzarse por lo que digan. Del lado heterosexual, pues todos mis cuates ven a los homosexuales con asco y debilidad por ser más sentimentales, pero son ellos los qu deberían de sentirse már por ser insensibles a las variedades del mundo. Felicidades por el blog. Atte: D.M.

    ResponderEliminar
  15. hola estubo interesante tu experiencia y gracias por compartirla con todos.

    ResponderEliminar
  16. Woow, es lo mismo que me pasó a mi tambien...
    Muy linda la entrada.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como escribes Cata, pero cuándo vas a volver hacer una entrada?

    ResponderEliminar
  18. Ame tus descripciones, la cancion esta excelente para cada historia. :D

    agregame porfis. soy musico.
    bueno.. ojala lo leas.

    serayben@hotmail.com

    beth

    ResponderEliminar
  19. wooow.. pzz
    fijate ke qon ezaz
    palabrazz..
    la vdd me identifiké
    ya qe yo pasé por alwo
    mui similar..
    aunqe la vdd
    yo me enamoré de un niño
    y bueno mejor dicho
    lo admiré...
    pero lo qe realmnt sé
    es qe soy lesbiana
    y me da un orgullo serlo..
    luchar por lo qe soy
    me da gusto, y mas si
    en mi camino he conocido
    a grandes mujeres qe han sido
    parte de mi vida..
    y qe afortunadamnte
    komparten mis gustos..

    ResponderEliminar
  20. Interesante forma de describir tan complejo.. resulta que a mi me paso algo bien similar en el sentido del gusto desde niña por otras niñas =)

    ResponderEliminar
  21. enverdad estuvo lindo me puse a pensar en mi novia y dibuje el gato silvestre ese q tenes ayi y se lo envie y kiero pedirte q seas mi amiga soy hombre tengo 19 años pero toavia tengo la mente de un niño de 15 años no pienso como la gente de mi edad bueno como sea agregame al facebook oscar manuel y el msn o hotmail es oscar_ibrahim07@msn.com siempre e querido tener una amiga como voz

    ResponderEliminar
  22. Hola Me llamo oscar y quiero q sepas q soy hetero pero me gusto leerte xq asi puedo debatir con gente q ignorantemente piensa q su condicion es x enfermedad y no de nacimiento Te felicito x compartir tu experiencia Y sigue adelante amiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nueva en este tema y llegue de casualidad a tu blog, lo encontre interesante y muy particular la forma de abordar este tema, me gusto como escribes...

    saludos

    ResponderEliminar