domingo, 15 de febrero de 2009

Ahh...El amor, El amor

Tarde insoportablemente calurosa en Santiago, escaso viento, pereza total; aunque buen animo.

Ayer fue el día del amor, El día de san Valentín (aunque algunos le dicen "san Calentín jajaja).

Ayer salí con mi mejor amigo a la "quinta normal", y en el camino me encontré con "la fluidez del amor" en Santiago.

Habían muchas mujeres jóvenes con rosas en las manos, parejas abrazándose con cariño (aunque algunas parejas adolescentes,con más calentura que nada; en fin jajaja). También estaba la típica pareja, en donde la mujer tenía el globo de corazón en la mano y el hombre llevaba el coche del bebé, mientras ambos conversaban tranquilamente caminando por el parque(que bonito). Además se veían tiernas parejas arriba de 50 años abrazándose, hablando de la vida, reviviendo ese romanticismo adolescente.

Eso si, lo que me extrañó es no haber visto parejas gay en el parque. En los parques siempre hay. Debe ser porque en la "plaza de armas" del centro de Santiago, se juntaron las parejas gay a celebrarlo. Tal vez si hubiera tenido pareja, hubiera ido para allá.

En resumen, en Santiago se respiraba el amor. Ese olor a vainilla y a almendras. Ese olor dulce que tiene el amor para mi.

Así muchos celebraron el día de san Valentín. Hasta yo, que no tengo pareja jajaja. El día de san Valentín no es solo el día de las parejas, también de la amistad; del AMOR en general. Al menos yo tengo mucho que celebrar.

Aunque la gente siempre lo celebra todos los años con regalitos y besitos, creo que la mayoría de la gente no sabe el origen de este día. Así que por eso se los contaré yo, si es que no saben. Y nada de copiar y pegar. Se las contaré con mis palabras. Aqui va:

Resulta que en la época romana (por el siglo 3) había un señor sacerdote que se llamaba "Valentín". El casaba a las parejas romanas, y lo hacía con mucho gusto. Pero había un problema: En ese periodo gobernaba "Claudio segundo" y al él solo le interesaba tener hombres para la guerra. Así que decidió que las parejas no deberían casarse, ya que los hombres tenían que ir a la guerra. Así, Claudio II le prohibió al sacerdote san Valentín que casara a las parejas.

Este sacerdote consideró esta medida muy injusta, por lo que rompió la regla de Claudio II y empezó a casar parejas en secreto.

Pero como todo se sabe, Claudio II se enteró y mando a llamar a Valentín. Este emperador le propuso que le perdonaría si el se unía al imperio, honrando a los dioses romanos y dejando de casar a las parejas. Valentín, siguiendo su convicción, rechazó la propuesta y aprovechó de promover el cristianismo. Con su promoción llegó hasta a convencer a Claudio II, pero el gobernador de Roma Capurnio, no permitió esto y mandó a la cárcel a Valentín, condenándolo a morir el 14 de febrero.

Durante su encierro, Valentín conoció a Asterio (su carcelero). Este hombre tenía una hija ciega, pero muy inteligente llamada Julia. Asterio quería que Valentin educara a su hija, ya que el era un hombre muy culto.

Mientras Valentín le enseñaba a Julia, Asterio lo desafió y le dijo a Valentín que le devolviera la vista a su hija Julia (ya que Asterio no creía en el cristianismo). Valentín aceptó y le devolvió la vista a la niña mediante la fé. Valentín y Julia fueron amigos y se quisieron mucho.

Después del milagro, la familia de Asterio se convirtió al cristianismo. Aunque este suceso no fue excusa para que Valentín no fuera ejecutado, muriendo así el 14 de febrero. Se dice que en su tumba se plantó un arbol de almendro, el cual es un símbolo de amistad y amor.

Y esta es la razón por la cual se celebra el día de San Valentín.







Pero dejando de lado la religión y poniéndonos más universales, es una gran historia. Refleja la bondad de un hombre que cree en el amor, usándolo incluso para ayudar a una niña. Creas o no en Dios, seas ate@, o fanátic@, incluso islamita, todos sabemos que el amor es muy importante en nuestras vidas. Es lo que le da el sentido y el sabor a nuestras vidas.El amor verdadero puede hacer grandes cambios en nosotros, puede sanarnos, puede sacarnos de las cosas malas, puede hacernos buenas personas.

Así que preocupense de ese ámbito. Y no me refiero solo al amor de pareja. Amen a sus padres, a sus hijos, a sus hermanos, a sus amigos... en realidad, al que se lo merezca. No confundan sus necesidades, ni sus vacíos con el amor. Solo entreguen eso que es bonito y no esperen nada. Si la otra persona les entrega el mismo amor, será correspondida (sea pareja, padre, hijo... quién sea) y será un amor verdadero.

Así que mis querid@s lectores, disfruten de las cosas simples/complejas de la vida. El amor no se compra, solo se disfruta.

Celebren el San Valentín todos los días del año.

Para las parejas enamoradas, sean gays, heteros, lo que sea: L@s dejo con una canción de amor muy linda, que se llama Overjoyed. Es de Stevie Wonder. La canción deja como mensaje que "la oportunidad hace al amor". Y es cierto, para que una persona entre en tu vida y se concrete el amor de amb@s, debes darle una oportunidad.
Lejos es una de mis canciones de amor preferidas. Me fascina cantarla. Y si la quieren seguir escuchando está en el reproductor del blog.

Así que aquí los dejo mis querid@s lectores.

BESOTES PARA TOD@S :)

6 comentarios:

  1. hola!!
    primera vez que entro a tu blog, llegué a él por tus post en rompiendo el silencio. Me gustó mucho tu escrito referente a San Valentín (el único que he leído hasta ahora). Sigue escribiendo así =)
    Lindo blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Navegando encontré este hermoso blog, y está entrada me llamó mucho la atención. Saber que opinan las personas solteras como yo en un San Valentin, de verdad me parece la MOLA DE FREBRERO, ademas y para mas casualidad, un tema muy importante para mi vida, que opinan las personas homosexuales, creo que tambien si hubiera tenido pareja para San Vale andaria flotando por plaza de armas con el corazon lleno de arco iris... Me gusta el blog y de hecho me gustaria seguir a catalina Jones, (L), solo tienes que avisarme dejando un comentario, y quizás si te gusta mi blog... tambien estarás completamente bienvenida a ser parte de los seguidores de mi blog. Muchas gracias por el espacio y Feliz dia corazón .

    ResponderEliminar
  3. Desconocía esta versión de San Valentin pero ha sido interesante. Me gusta cuando dices que este día no sólo es el día del amor sino también de la amistad. Yo también lo creo así y que lo importante es querernos sin tener en cuenta la identidad sexual. Creo que el mundo marcharía mejor.

    Te mandamos besos felices.

    ResponderEliminar
  4. me gusto tu blog, la manera en que expresar claramente lo que piensas y sientes. El sábado tambien observe como las parejas hetero paseaban con sus globos y flores, yo no estaba acompañada por ella, pero estoy feliz y amo a quienes me rodean
    yekita

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba con un amigo gay a kien todos los años sus padres le regalan un chokolate el dia de San Valentin, este año el lo rechazo por considerarlo un acto humillante, y nos kedamos ambos sin komer chokolate! T.T Jajajajajajaja, por supuesto lo reprendí...

    La verdad es k no tenia idea de la hitoria de San Valentin, creo k la confundia con otra...

    Gracias por su comentario en mi blog, ojala vuelva.
    Besos y Saludos!
    Javiera

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es primera vez que entro a tu blog y lo encuentro bastante entrete. Felicitaciones, sé el trabajo que significa tener un blog y por eso también dejé de escribir.

    Sobre tu escrito, existe otra leyenda que habla de que Valentín era un cristiano que se rehusó a adorar a los dioses de los romanos, siendo apresado y como era muy amigo de los niños, éstos les arrojaban cartas a través de la ventana (es por eso que este día se entregan cartas).

    Muchas leyendas hablan de que Valentín fue ejecutado un 14 de Febrero del año 269 DC. Y que posteriormente el Santo Papa Gelasio I en el año 496 DC., instauró este día como el día de San Valentín.

    ResponderEliminar