sábado, 31 de enero de 2009

El mundo heterosexual

Hace calor en Santiago, creo que más de 30°. Tomo un rico café helado para pasar el calor.

El café (al igual que el cigarro y la música) siempre me hace pensar mas de la cuenta; me hace reflexionar.
Por esto mismo, ahora me pongo a pensar en mis experiencias con las demás personas.

Soy lesbiana, y recién, en este momento (ahora, right now jaja) me he dado REALMENTE cuenta que durante estos 19 años, he vivido en un mundo casi completamente heterosexual!!.
Imaginense!!!. Una lesbiana rodeada de heterosexuales; suena completamente irónico, pero es una REALIDAD. Una realidad que vivimos todos los homosexuales.

Esta es mi situación actual:
Mis padres son completamente hetero (homofóbicos), mi hermano es un hetero muy conservador, mi mejor amigo es heterosexual, mis amigos de la universidad son heterosexuales, mis amigos de otras partes son heterosexuales, mis tios, mis primos, mi abuela, mi tele, mi compu jajaja........ BASTA!!
todos son heteros!!!!, menos yo.

En este planeta Tierra, lo que de verdad es dificultoso, es salir del clóset. He tratado de salir del clóset infinidades de veces; incluso con mis papás, pero me vuelvo a encerrar en el maldito clóset. Con algunos de mis amigos si lo he hecho, pero aunque una salga de este mueble, igual tengo que reprimir muchas cosas.

Si se ganara dinero por ser una lesbiana que se comporta como todos los heteros desean que se comporte, creo que sería mas millonaria que el propio Bill Gates o que Madonna.

En este mundo, en donde la mayoría es heterosexual, es muy dificil adaptarse a ciertas cosas. A continuación haré una pequeña lista que indica cómo una lesbi debería comportarse frente al mundo heterosexual, para "quedar bien" frente a ellos. (esta lista también es válida para gays [uds lo invierten chicos]) :

1.- NO PIROPEAR: Quiere decir que si ves a una mujer que te guste, con la presencia de un heterosexual, no puedes decir que te gusta o que es "rica" y mucho menos puedes hacer un comentario sucio al respecto. Aunque en el caso de las lesbianas, hay excepciones en que si lo haces en presencia de un hombre hetero, puede que se ría y no lo tome a mal; o incluso te apoye y reafirme lo que dices. Pero para la mayoría de los heteros, estos comentarios son tan desagradables como un café amargo.

2.-MENTIR CON RESPECTO A LOS HOMBRES: A muchas lesbis nos ha pasado que estamos en un grupo de heterosexuales con las hormonas locas por los hombres (edad promedio de ellas es 14 años) y miran un hombre o un poster del galán del momento. Lo que nos sucede es lo siguiente:
_ hetero 1: Mira Brad Pitt!!! que rico este hombrón
_ hetero 2: uuy si... mira esos ojos! y esos músculos!!
_ hetero 3, 4 y 5: Es muy Minoo!!!

Este es el momento que dá pie a las preguntas de unas con otras. A una la ven calladita. Aquí viene nuestro tema:
_ hetero 2: y tu Cata Jones??? como lo encuentras??? Es rico este hombrón ¿cierto?

En estas circusntancias, que siempre duran mas de 2 o 3 segundos de pensamiento, nuestro razocinio entra en juego y no sabes qué mierda contestar; todo está en silencio, todas te miran, porque tu eres la "tímida del grupo" y esperan una gran respuesta. Tú no sabes que mierda decir, ya que no te nace decir nada por él, por lo que contestas.
_ Catalina Jones: Si, es bonito él, se ve bien (sin mucho entusiasmo y con cara de culo)

En este último momento, tus amigas llegan a la conclusión que sigues siendo la "tímida del grupo" y tú en tu mente dices "uuufff que alivio". Esto nos hace más talentosas que Meryl Streep, dignas de ganar el Oscar como la Mejor actriz.

3.-CALLAR EN LA MESA: Esta es la menos cómica y la mas penosa de todas. Como la ley de Murphy (que siempre sucede lo que no quieres, o visceversa) en ciertas ocaciones del año, en la televisión a veces tocan el tema de la homosexualidad por a, b o c motivo. Justo tocan el tema a la hora en que estas cenando con tu familia. Ahí empieza el problema: todos comiendo, y viendo la televisión atentamente; Tú incomoda, con el estómago apretado a punto de devolver la comida, nerviosa por lo que van a decir, no quieres enrabiarte. Aqui vienen las opiniones despúes de haber visto la tele:
_Papá: Estos tipos están locos, ¿cómo pueden ser así?, que asco!!
_ Mamá: Estos maricones, me cargan. Gracias a Dios estos niños nos salieron "normales" (la madre mira con orgullo). Yo nunca les aguantaría que fuesen así. Si lo fueran los echo de la casa.

Ella lo dice en volumen normal, pero tu lo escuchas con volumen de concierto. En ese momento llega la alarma en tu cerebro, ya no tienes mas hambre, ya que tienes el estómago suficientemente apretado para vomitar; por ti te pararías de la mesa enojada y mandarías todo a la mierda. Y como broche de oro, tu hermano conservador como el solo dice:
_ Hermano: Maricones culiaos!
Ahí llegas al estrés maximo que dura 5 segundos, pasa rápido. ¿y tú que haces? Solo CALLAS y te quedas jugando con el tenedor y la comida pensado en porqué mierda Dios te hizo así.
Luego te paras de la mesa, pasan 20 minutos, y te vuelves a sentir orgullosa de tu lesbianismo.

4.-TOLERANCIA A LAS CARICATURAS: Nuevamente la televisión. Estás con cualquier hetero. Haces zapping con esta persona y te encuentras con el video de YMCA (el vaquero, el indio, el policia, y no se quién mas). La persona hetero dice
_hetero: uuuyy... maricon LOCAA. puta, el weon pa maricón.
En ese momento da rabiaa. Tú que quieres que te miren en el futuro como una lesbiana con orgullo, decente, que quiere una vida respetable y sólo común y corriente. Ahí ves todo ese sueño derribado por una caricatura comercial que ridiculiza a los gays y nos deja mal para todo el mundo.
O de repente haces otro zapping y ves Jesucristo Superstar, justo está la escena de poncio pilatos, que es mirado como gay loca y es uno de los malos de la obra.
PEOR!!! o sea, nos dejan como gays locas y malvados para más remate (porque eso es lo que está en el inconciente de la gente).
Así el heterosexual ve a los homos con mas desprecio.

Bueno, ya se oscureció!!!... mi café helado está incompletamente tomado por escribir aqui.

Insisto que me haría millonaria si me pagarán por proceder como procedo jajajaja

Y también me ganaria el Oscar jajaja.

Pero ¿saben?creo que estoy cansada de vivir tanto en este mundo. A veces siento una profunda necesidad de interactuar con gays y lesbianas. Hay heteros muy simpaticos, no puedo negarlo, pero necesito interactuar con gente que entienda al menos esta parte lésbica de mí.
Además,interactuando con heteros y nada más:¿cuándo conoceré a lesbianas? NUNCA.
Por esto mismo, necesito estar con gente de mi misma sexualidad. Así que tendré que esforzarme un poco para poder concretar eso.

Así que se viene otro desafío. A trabajar se ha dicho!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. UN COMENTARIO DE OSCAR (QUE NO TIENE BLOG)

    iniaaa siglos sin saber de tii!
    debo desirte k me enkanto la cancion
    enserioo la robare para pagarle dem ares jakjakjakj antes ya abia escuchado este temitha
    pero no tenia del kual era su nombre! jkajakja


    no leii lo k escribiste pork me dio pajithaa juu ai k desirlo!!


    eso mil graxias por todas las veces k pasas por mi log !!

    aii lor yuuuuuuuuuuu
    aun k me dessolo tu komemntario i temrine posteando yo kom tu nombre te keroooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola niña!
    No sabía que tenía una "ídola" ...ja,ja,ja,ja.
    Bueno, fuera de bromas, te agradezco tu visita y estos piropos que me dedicas.
    Seguiremos leyéndonos.
    Besos multicolores.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post.

    Déjame decirte que a pesar de vivir en un mundo hétero yo también, he tratado de abrirme paso y aprovechar de abrir mundos a los que me rodean. Mi mejor amiga es hetero y anda por la vida vociferando con orgullo que su mejor amiga, o sea yo, es lesbiana. No es para anunciarlo como gran cosa, pero por lo menos no me esconden en el clóset. Aunque por razones obvias, a veces tengo que hacerlo yo misma.

    Saludos, Cata.
    Sigue visitando La Vecina. Y mi blog también, si quieres.
    takiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Jkjdfkjasdf
    Eri un plato, me rei mucho con la nota.
    Es cierto que cuesta adecuarse en un mundo hetero, pero pienso que no solo eso te pasa a ti y esa no es la unica razon...
    Tu sabi que yo soy hetero pero si con una mente muy abierta (aunque a veces colapse en ciertas cosas)y eso tambien me trae problemas, porque por lo general no puedo expresarme como quiero y eso hace que no haya comunicacion con mi familia.
    Lo de la mina, nose, yo creo que depende de cada persona porque si tienes ganas de decir que se ve o es "linda" no rica (porque rica es de mal gusto inclusive si te lo dice un hetero xD)deberias decirlo. Y si no te calienta Brad Pitt dilo siemplemente como que no te gusta punto, nadie te puede recriminar porque no te gusta un estereotipo de persona.
    Yo pienso que lo valioso no es andar diciendo a los 4 vientos que no eres hetero para que todo el mundo lo sepa, lo rescatable de una persona es que pueda asumir su condicon y vivir en armonia con su entorno. Yo por ejemplo, he descubierto que me estoy convirtiendo en una ninfomana pero no me interesa que todo el mundo sepa el gusto que tengo por el sexo, aun asi soy feliz y trato de pasarla bien con gente que es mas cartucha xD
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. hola !!! jeje aki ando paseando por tu blog !! esta padre prometo seguir pasado buena musika !!! y bueos post o me da mucho tiempo de leerlos kompletos pero prometo regresar a terminarlos un beso enorme mujer y gracias por pasar por mi blog !!

    ResponderEliminar
  8. Aaaah, pero pulentoso..
    Me encantó loi que escribiste, me has mostrado un mundo que no conocía.
    ^^

    ResponderEliminar
  9. me encanto..
    y si tambien me ha pasado eso del tipico comentaro en la mesa xD
    y es como.."tragame tierra"
    me gusto tu blog..
    saludos

    ResponderEliminar